Comunicados

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 05-2020

El Banhvi tiene una alta ejecución de recursos provenientes de Fodesaf

·         El Banhvi concluyó los ejercicios económicos de 2016 a 2019 con el siguiente detalle de ejecución: 2016 de 99,2%; 2017 de 96,6%, en 2018 de 91,8% y el 2019 de 99,5%.

En la nota publicada en La Nación el 17/02/2020 titulada "Rigidez de ley impide aprovechar fondos contra pobreza", se menciona de forma errónea que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) "solo gastó el 59% del dinero disponible para bonos de vivienda". La misma información se ilustra con un gráfico en el cual se indica que este banco tiene una ejecución del 65,4% de los recursos para subsidio de vivienda entre los años 2016 y 2019.

Debido a que no fuimos consultados para la elaboración de dicho reportaje aclaramos que ambos datos no corresponden a la realidad.

El Banhvi concluyó los ejercicios económicos citados con el siguiente detalle de ejecución: 2016 de 99,2%; 2017 de 96,6%, en 2018 de 91,8% y el 2019 de 99,5%. Esto en relación con los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), del cual se nutre el programa de Bono Familiar de Vivienda al cual hace referencia la publicación.

La inversión que realiza el Banhvi para otorgar el subsidio de vivienda, sea en casos individuales o en proyectos colectivos conlleva una dinámica en la cual los recursos con que se financian este tipo de obras pueden quedar comprometidos en un año y utilizarse al año siguiente en la construcción de dichas obras, o bien empezar a gastarse en un año y terminar al siguiente, ya que las viviendas o proyectos, toman un tiempo para su conclusión.

 

Boletín 04-2020

19 familias de Colorado de Abangares reciben casa nueva

·         De ellas, 15 son jefeadas por una mujer y 3 tienen personas con discapacidad entre sus miembros.

·         Inversión en el Proyecto La Esmeralda es de ȼ246,7 millones provenientes del bono de vivienda.

·         "Esta es una acción más para mejorar la calidad de vida de la población de la Región Chorotega. Trabajamos para cerrar brechas y aumentar las oportunidades de la gente", dijo Primera Dama de la República durante la inauguración del proyecto.

 

 

Boletín 03-2020

92 familias de Orotina reciben llaves de sus viviendas en proyecto Campo Claro

·         Este viernes, presidente de la República y Primera Dama encabezaron la entrega de las casas, junto con autoridades de vivienda, entes financieros y dirigentes comunales.

·         El BANHVI realizó una inversión de ¢2.449 millones a través de COOPENAE que supervisó la obra desarrollada por la empresa Park Slope Development.

 

 

Un total de 92 familias de Orotina estrenarán casa nueva, luego de que este viernes recibieran las llaves de sus viviendas por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama, Claudia Dobles, y la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

Las viviendas forman parte del proyecto habitacional Campo Claro, ubicado en el barrio Santa Rita, distrito Coyolar, Orotina. La inversión de ¢2.449,4 millones, provenientes del Fondo de Subsidios de Vivienda (FOSUVI), que administra el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Las 92 familias beneficiarias han vivido en situación de extrema necesidad y sus ingresos totales son menores a ¢300.000 mensuales. De ellas, 80 tienen a una mujer como jefa de hogar, 7 son núcleos familiares numerosos con más de 5 miembros, por lo que se les construyeron viviendas con tres cuartos, para brindarles mayor calidad de vida.

 

Boletín 02-2020

Arrancó construcción de planta de tratamiento para ciudadela Limón 2.000

·         Empresa Estrumet-IACO empezó trabajos con las nivelaciones del terreno y exposición del proyecto a la comunidad.

 

Imagen que contiene cielo, exterior, árbol, suelo

Descripción generada automáticamente

Los 3.000 habitantes del Barrio Limón 2.000, una ciudadela ubicada 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Limón, verán transformada su comunidad, luego de que el pasado 20 de enero que arrancará la construcción de un sistema de red de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales, gracias a una inversión de ¢1.899 millones, aprobados por el BANHVI, en el marco del programa Bono Comunal.

Por años, los vecinos de este populoso barrio caribeño vieron cómo las aguas residuales escurrían sin ningún tipo de tratamiento por las vías públicas, generando problemas ambientales y riesgos para la salud de los habitantes, por lo que este proyecto se convirtió en una prioridad.

Esa situación pasará pronto a la historia, ya que la empresa Consorcio Estrumet-IACO, la cual fue escogida mediante concurso realizado por la Mutual Cartago (MUCAP), empezó trabajos con las nivelaciones del terreno y exposición del proyecto a la comunidad.

 

Boletín 01 - 2020

Banhvi invertirá 117.445 millones para otorgar Bonos de Vivienda durante el 2020

·         Recursos se utilizarán para otorgar unos 11.700 Bonos de Vivienda.

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 21/02/2020
Le ayudamos si usted es: