Comunicados

 

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 32

En 18 meses:

Plan generará 1.075 viviendas a familias de ingresos medios

·         Programa, anunciado por el Gobierno este jueves, contempla aporte de la prima mediante un subsidio y pago de la cuota mensual con tasas de interés más bajas que las del mercado.

·         Esta es la primera acción anunciada a partir de la declaratoria de interés público para programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios.

·         Incluye oferta de viviendas para familias cuyos ingresos oscilen entre ¢807.966 y ¢1.615.932.

·         Construcción de viviendas impactará la economía del país con generación de empleos, recaudación de impuestos y otros encadenamientos.

 

Las familias de ingresos medios del país podrán cumplir el sueño de tener casa propia, por medio de un nuevo plan gubernamental que les facilitará el pago de las cuotas mensuales por créditos hipotecarios a bajas tasas de interés y el aporte de las primas, dos elementos que han constituido un obstáculo para obtener una vivienda.

El "Programa integral de financiamiento de vivienda para familias de ingresos medios" fue presentado este jueves por el presidente de la República Carlos Alvarado, la Primera Dama Claudia Dobles y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, y está dirigido a solventar el problema habitacional de familias cuyos ingresos mensuales oscilen entre ¢807.966 y ¢1.615.932.

 

Boletín 31

Buenos Aires de Puntarenas

76 familias indígenas de Salitre y Rey Curré reciben el bono para construir casa nueva

Construidas totalmente en madera, levantadas sobre pilotes y con dos o tres cuartos, así serán las casas que reciban 76 familias indígenas de los Territorios de Salitre y Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, luego de aprobarles el Banhvi igual cantidad de bonos familiares de vivienda, por un total de ȼ974 millones.

En Salitre son 60 las familias que tendrán casa nueva, con el financiamiento del bono. En 55 casos, la vivienda será de dos cuartos y las restantes cinco de tres dormitorios, destinadas a familias numerosas.  Las casas van a estar distribuidas en los poblados de Cebror (13 casas) Salitre (12 casas), Yeri (7) Las Rosas (6 Casas), Río Azul y siete comunidades más, para un total de 12, dentro del Territorio de Salitre. La inversión aprobada por el Banhvi es de ȼ768,6 millones.

 

Boletín 30

Banhvi presentó proyecto de Expediente Electrónico para trámite del Bono de Vivienda

·         En la presentación participaron entidades autorizadas, constructoras y tramitadoras de Bono Vivienda.

 

El Banco Hipotecario de la Vivienda presentó a más de 300 representantes de entidades autorizadas, constructorasy tramitadoras de Bono de Vivienda, el proyecto de expediente electrónico, por medio del cual se digitalizan los requisitos para el trámite y formalización de los bonos de vivienda.

La herramienta es automatizada y permite la gestión, custodia, validación en forma automatizada y administración de todos los documentos requeridos por el Banhvi y sus Entidades Autorizadas, en los trámites del Bono Familiar de Vivienda en todas sus modalidades.

 

Boletín 29

 Bono de vivienda puede emplearse para cinco propósitos

·         Construcción en lote propio,  2- construcción en terreno de un familiar; 3- compra de lote y construcción, 4- compra de vivienda existente y 5- reparación, ampliación, mejoras o terminación de la casa propia.

 

 

El bono de vivienda  ofrece la opción de diferentes propósitos para que las familias  de escasos recursos y clase media resuelvan su problema habitacional.  Los recursos de este subsidio, que es administrado por el Banhvi, pueden ser empleados en cinco modalidades: construcción en lote propio o bien en lote de un familiar, compra de lote y construcción o compra de vivienda existente y también la posibilidad de emplear los recursos para  la reparación o mejoramiento de la casa. 

Para postularse a cualquiera de las distintas modalidades, es indispensable, entre otros requisitos, que la familia no haya recibido antes esta ayuda estatal.

 

Boletín 28

95 familias en extrema necesidad tendrán casa en Sarapiquí

·         El Banhvi aprobó un financiamiento por Ȼ2.347millones para compra de terreno, obras de urbanización y construcción de las viviendas en madera.

 

 

Con viviendas de uno y dos pisos (bifamiliares), construidas con madera certificada, el Banhvi dará respuesta al  problema habitacional de 95 familias en situación de extrema necesidad del cantón de Sarapiquí, entre las que figuran jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

El proyecto, denominado don Sergio II, va a estar ubicado en la comunidad de Colonia Victoria en el distrito de Horquetas y en su desarrollo el Banco Hipotecario de la Vivienda invertirá Ȼ2.347 millones, recursos con los cuales se va adquirir el terreno en verde, se edificarán las obras de infraestructura y se construirán las viviendas. (Acuerdo #7, sesión 32-2019 de Junta Directiva).

A estas 95 familias, una vez que el proyecto esté terminado, se les entregará una vivienda construida completamente en madera, de las cuales 61 viviendas son unifamiliares de un piso y las restantes 34 se ubican en 17 edificios bifamiliares de dos pisos, es decir una vivienda en cada piso, para dos familias diferentes.

 

Boletín 27

Banhvi aprobó financiamiento por ¢5.466 millones

Torres de apartamentos en Los Guido darán techo digno a 160 familias

·         El Condominio Torres de la Montaña consta de diez torres de cuatro niveles destinados a familias en extrema necesidad, entre las que están los vecinos del precario Las Palmas.

 

 

En el Sector VI de Los Guido, en Desamparados, se construirá el condominio vertical Torres de la Montaña; un complejo residencial de 10 torres de cuatro niveles, en las cuales el Banhvi con recursos del bono, proyecta otorgar vivienda digna a 160 familias en situación de extrema necesidad, entre las que están los actuales habitantes del precario Las Palmas.

La inversión aprobada por la Junta Directiva del Banhvi para desarrollar el condominio asciende a ¢5.466 millones (acuerdo #6- Sesión 32-2019).

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/06/2019
Le ayudamos si usted es: