Comunicados

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 19-2020

Proyecto Mar Azul II

Inversión de ȼ1.320 millones dará techo a 61 familias de Miramar

 

 

 

Boletín 18-2020

Una vivienda adecuada permite a más de 384 mil familias afrontar el COVID19

·         25% de los hogares costarricenses afrontan hoy la pandemia por el COVID19, en una vivienda adecuada, gracias al Sistema Nacional Financiero para la Vivienda (SFNV) que les facilita tomar las medidas de prevención.

·         Bajo la Campaña Vivienda es Salud, se sensibiliza a los costarricenses a que su casa es la medicina más próxima para evitar el contagio del COVID19

Imagen que contiene pasto, exterior, edificio, niño

Descripción generada automáticamente

La vivienda tiene un rol fundamental en la capacidad de las personas de prevenir el contagio del Covid-19. Familias con acceso a una vivienda propia, con agua potable, adecuadas instalaciones para saneamiento y bajo hacinamiento, pueden afrontar no solo una pandemia, también las crisis sanitarias y económicas asociadas a este hecho mundial.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), la Cámara de Entidades Financiadoras de Vivienda Social (Finanvivienda) y la Asociación Centroamericana de Vivienda (ACENVI), Capítulo Costa Rica, resaltan el aporte del Sistema Nacional Financiero para la Vivienda (SFNV) y como esté ha logrado llevar calidad de vida a miles de familias costarricenses que hoy enfrentan la pandemia en una vivienda adecuada.

La Campaña Vivienda es Salud, hoy en todas las redes sociales posiciona y recuerda que la ventilación, iluminación, espacios ordenados, así como instalaciones eléctricas, agua potable e instalaciones sanitarias, son factores claves para afrontar de la mejor forma este virus con la familia y la burbuja social. Sumando prácticas como quedarse en casa y el distanciamiento social, que se han venido recomendando desde el inicio de la pandemia.

 

Boletín 16-2020

Reactivación económica

Se lanza programa para mejoras o ampliación de vivienda

Una serie de medidas permitirán apoyar a las familias costarricenses, que requieren llevar a cabo obras de reparación, mejoramiento o ampliación de su vivienda.

Se trata de una iniciativa gubernamental, que pretende no solo atender el déficit habitacional cualitativo y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino que, a la vez, generar un impulso a la reactivación económica, mediante la generación de encadenamientos productivos y la generación de empleo, dos de los principales aportes del sector construcción.

Según indicó Irene Campos, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, el objetivo es alcanzar una mejora del programa de subsidio habitacional para reparación, ampliación y mejora; así como combinarlo potencialmente con un crédito, y con ello mejorar las viviendas existentes.

 

Boletín 15-2020

Colorado de Turrialba

Familias turrialbeñas en extrema necesidad tendrán casa nueva

·         BANHVI aprobó financiamiento por ?2.041 millones para el proyecto Bella Vista

 

Se trata de 72 familias que viven en situación de extrema necesidad, cuyos ingresos provienen de pensiones o ayudas alimenticias, subsidios del IMAS o de trabajos ocasionales.

Del total de núcleos familiares, 55 están a cargo de mujeres jefes de hogar, es decir el 76%. También existen entre los beneficiarios, personas adultas mayores y con discapacidad.

Para estas familias turrialbeñas, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó un financiamiento por ¢2.041 millones, provenientes del Bono Familiar de Vivienda, recursos con los cuáles se construirá el complejo habitacional Bella Vista, el cual estará en la comunidad de Colorado, a 3 km del centro de Turrialba, por lo que las familias al momento de ocupar sus casas van a contar con un fácil acceso a centros de salud, escuela, colegio, comercio y servicios.

 

Boletín 14-2020

Jiménez de Pococí

Banco Hipotecario destina ȼ612 millones para dar casa a 25 familias en proyecto El Colono

·         23 familias están a cargo de mujeres jefas de hogar y el proyecto dará techo a 66 menores de edad.

 

Un presupuesto de ȼ612 millones para el desarrollo del proyecto El Colono fue aprobado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). Las casas serán destinadas a 25 familias en situación de extrema necesidad, residentes en el cantón de Pococí, Limón.

El proyecto El Colono se ubica en el barrio El Molino, distrito de Jiménez y será desarrollado por la empresa Constructora Mar Azul S.A., mediante la modalidad de compra de terreno, desarrollo de obras de infraestructura y construcción de viviendas.

La mayoría de las familias que obtendrán una vivienda en El Colono son jefeadas por mujeres (23 en total). El proyecto dará techo a 91 personas, de las cuales 66 son menores de edad, según el estudio socioeconómico realizado por Coopenae R.L., entidad autorizada del Banhvi para supervisar la calidad constructiva de las obras y tramitar los bonos de vivienda.

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 06/07/2020
Le ayudamos si usted es: