Comunicados

 

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

Ver Histórico de comunicados por año

Comunicados de prensa  recientes

 

Boletín 39

Banhvi otorga préstamo por ¢5.000 millones  a Coopecaja R.L. para vivienda de clase media

·         Cooperativa hará retiros en el momento de necesitarlo para sus operaciones financieras.

 

Con el propósito de facilitar a Coopecaja el otorgamiento de préstamos a familias de clase media para la adquisición de vivienda propia o créditos complementarios en operaciones con el bono familiar de vivienda, el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) le aprobó a la Cooperativa de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social un crédito por ¢5.000 millones.

Los recursos puestos a disposición de Coopecaja R.L. por el Banhvi, son para el financiamiento de soluciones individuales de vivienda, bajo las modalidades de compra de vivienda existente, compra de lote y construcción, construcción de casa en lote propio o bien para realizar reparaciones, ampliaciones y mejoras en la vivienda familiar. También se contempla la opción de cancelación de hipotecas originadas en créditos hipotecarios. 

 

Boletín 38

Programa de vivienda del BANHVI para clase media ya está disponible en las entidades autorizadas

·      Se puede acceder a viviendas de hasta ¢65,8 millones. Incluye un bono de vivienda que puede utilizarse como prima y un crédito con una tasa de interés en condiciones muy favorables en relación con las existen en el mercado.

 

Con un monto total disponible de ¢43.000 millones el BANHVI creó el Programa de Vivienda Integral para Familias de Ingresos Medios, el cual ya está disponible en las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. 

Este programa creado con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias de ingresos medios, ofrece la combinación de un crédito en condiciones favorables más un Bono de Vivienda otorgado por el BANHVI que puede ser aplicado al pago de la prima y con ello generar las mejores condiciones del mercado en dos de los elementos más importantes para obtener una vivienda: contar con una cuota mensual manejable y resolver el tema del aporte de la prima que se pide en todo crédito hipotecario.

Está dirigido a quienes tengan ingresos familiares mensuales entre ¢807.966 y ¢1.615.932 y que además; conformen un núcleo familiar, no tengan vivienda propia o más de una propiedad (puede tener un lote para construir), no hayan recibido antes un bono de vivienda, sean costarricenses o extranjeros con residencia y realicen los trámites en alguna de las entidades financieras autorizadas por el BANHVI que ofrezcan el programa.

 

Boletín 37

La Arboleda

64 familias de León XIII estrenan moderno proyecto de vivienda

·      Innovador complejo de apartamentos en condominio de cuatro torres, significó una inversión de ¢2.132 millones por parte del BANHVI.

·      Se presentó Estrategia Puente a la Comunidad, uno de los componentes de la Política Social del Gobierno del Bicentenario, que impulsa el desarrollo urbano en asentamientos informales y zonas vulnerables.

Construido en lo que fuera un lote abandonado de la ciudadela León XIII de Tibás, este miércoles se inauguró el proyecto de vivienda La Arboleda, un innovador complejo habitacional de apartamentos en condominio de cuatro torres, que albergará a 64 familias en condición de pobreza.

Con una visión integral de desarrollo, el proyecto pretende contribuir con la renovación urbana del distrito de León XIII, pasando del concepto tradicional de vivienda horizontal a un condominio en vertical. La inversión fue ¢2.132 millones, aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

 

Boletín 36

50 familias de Santa Cruz recibieron una vivienda en urbanización El Malinche

·      La urbanización El Malinche consta de dos etapas que albergarán en total a 150 familias al finalizar el año.

Un grupo de 50 familias en situación de extrema necesidad, de las cuales 40 jefeadas por mujeres, dejaron de vivir hacinadas, en zonas de precario o riesgo, y pasaron a ser propietarias de una vivienda digna en el proyecto habitacional El Malinche, ubicado en el centro de Santa Cruz, Guanacaste.

Las viviendas fueron inauguradas la tarde de este viernes por la Primera Dama Claudia Dobles, el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez y el Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Patricio Morera, quienes compartieron con los nuevos residentes de la urbanización y autoridades locales, en el marco de las actividades de celebración del 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

La Primera Dama destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno por atender de forma articulada a las familias con menos oportunidades. Precisó que un grupo importante de los beneficiados son parte de la estrategia Puente al Desarrollo, en el que las familias son partícipes activas de la solución.

 

Boletín 35

Familias de escasos recursos de las barras del Caribe podrán optar por bono de vivienda

·      JAPDEVA brinda primeros 117 derechos de uso de suelo a familias que habitan en finca propiedad de la institución que abarca poblados de Tortuguero, San Francisco, Parismina, La Lucha de Siquirres y Barra de Pacuare.

Un grupo de 117 familias de escasos recursos de las barras del Caribe fue el primero en recibir por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), un permiso de uso de suelo que les permitirá optar por un bono de vivienda.

La Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno firmó hoy los documentos que le permitirán a estos limonenses que habitan en uno de los terrenos de la institución, iniciar con el proceso de solicitud de bono de vivienda. La autorización de uso fue aprobada por el Consejo de Administración de JAPDEVA.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), la Junta Directiva del BANHVI y la de JAPDEVA, y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), llevaron a cabo un proceso detallado de análisis de las condiciones, ubicación y perfil de más de 200 familias que habitan en las Barras del Colorado, San Francisco, Barra de Parismina y Barra de Pacuare Sur en Matina.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/08/2019
Le ayudamos si usted es: