[Saltar al contenido]
Imagen Contextual

Ícono mejora casa

Reparar, ampliar o mejorar la casa propia

 

Para estos propósitos existe un bono especial (Bono RAMT) cuyo objetivo es prolongar o restituir la vida útil de las viviendas y facilitar a las familias una mejor calidad de vida.

Pueden optar por este bono las familias cuyas viviendas necesitan la sustitución parcial o total de componentes constructivos por razones de seguridad, salubridad y/o hacinamiento.

Aplica como REPARACIÓN el reforzamiento estructural de la casa, cambio de instalación eléctrica, reconstrucción de pisos dañados o con acabados en concreto lujado, reconstrucción de cielorrasos, cambio de canoas, bajantes o cubierta de techo.

Aplica como AMPLIACIÓN cuando la familia vive en situación de hacinamiento y necesita la construcción de nuevos aposentos. Es considerado hacinamiento cuando hay más de dos personas por dormitorio.

Aplica como MEJORA la construcción de divisiones internas y fachadas, construcción o mejora del piso en concreto lujado, el entubado de instalaciones eléctricas, colocación de cielo raso, obras para la ventilación e iluminación, puertas, vidrios en ventanas, muros de retención, acondicionamiento de servicio sanitario, gradas de acceso o adecuación de la vivienda a la condición de discapacidad de algún miembro de la familia.

Aplica como TERMINACIÓN cuando la obra esté como mínimo a nivel de paredes y viga corona y cuente con  la distribución de los aposentos definida. En estos casos la construcción debió ser supervisada por un profesional colegiado responsable, caso contrario debe presentarse un informe con la recomendación técnica.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 15/10/2024

Asistente Virtual

CONSULTE AQUÍ



chat guiado


Bienvenido al servicio de respuesta automatizadas el cual funciona 24/7




Le ayudamos si usted es:

El contenido de esta página tiene
una licencia Creative Commons.

En caso de que no pueda visualizar los documentos,
descargue Adobe Acrobat Reader aquí