Obras Realizadas

 

Proyectos aprobados en el 2017

 

Los Almendrales, Liberia

 

En Liberia, 46 familias recibieron una casa propia en el proyecto Los Almendrales, urbanización que cuenta con calles adoquinadas, aceras con rampas y todos los servicios. La inversión fue de ₵1.133,28 millones a fin de brindar una solución habitacional a familias que viven en situación de extrema necesidad.

 

Las Rosas de Pocosol, San Carlos

 

Con recursos del Bono de Vivienda se financió la construcción de la segunda y tercera etapa del residencial Las Rosas de Pocosol,  para dar techo propio a 41 familias en situación de extrema necesidad, residentes en el distrito de Pocosol, San Carlos. La inversión global para ambas etapas es de ¢911,12 millones.

 

Las Jícaras, Laurel, Corredores

 

Gracias a una inversión de ₵338,94 millones, 21 familias en extrema necesidad, realizaron su sueño de tener casa propia durante el 2017 en el proyecto Las Jícaras, ubicado en el barrio Bella Luz, Laurel de Corredores, Puntarenas. Las casas fueron construidas con bloques de concreto y de acuerdo con las características de las familias, así es el tamaño y modelo de la vivienda.

 

Ave del Paraíso, Purral, Goicoechea

 

En Purral de Goicoechea, en el condominio Ave del Paraíso, el BANHVI aprobó el financiamiento de ¢548,47 millones para reubicar a 20 familias en riesgo social, de las cuales cuatro vivían en condición de precario. El condominio consta de 10 edificios de dos niveles, con un apartamento por piso, cada uno de los cuales tiene una distribución de dos dormitorios, un baño, un aposento continuo de sala-comedor-cocina y área de pilas. 

 

Colinas de Noche Buena, Turrialba

 

88 familias de escasos recursos de Turrialba gozan hoy de casa propia, en el proyecto Colinas de Noche Buena. Una inversión de ¢1.730,72 millones le permitió a varias de las familias abandonar zonas declaradas como  inhabitables por la Comisión Nacional de Emergencia. El proyecto se ubica a  50 metros de la plaza de deportes de la comunidad de Noche Buena, al sur de la ciudad de Turrialba.

 

Las Agujas, Quebrada Ganado, Garabito

 

Con una inversión de ₵1.476,70 millones, el proyecto Las Agujas permite la reubicación de 71 familias en situación de extrema necesidad de Jacó y Tárcoles (cantón de Garabito, Puntarenas) y adicionalmente resolver el problema habitacional a 14 familias damnificadas por el paso de la Tormenta Thomas.

 

Proyectos aprobados en años anteriores, entregados en el 2017

 

En el 2017 se concluyeron y entregaron varios proyectos aprobados en ejercicios económicos anteriores, entre los cuales se destacan los siguientes:

 

El Porvenir, Matina, Limón

 

En Batán de Limón, 230 familias cuenta hoy con casa propia en el proyecto habitacional El Porvenir, el cual benefició a unas mil personas en total. Con una inversión de ¢4.563,31 millones, se edificaron las viviendas con maderas tratadas y un diseño innovador, con el fin de que tengan una mejor adaptación al clima y al terreno.

 

María Fernanda, Laurel, Corredores

 

En el Conjunto Residencial María Fernanda, ubicado en Laurel de Corredores, Puntarenas, 150 familias en situación de extrema necesidad hoy tienen una vivienda propia y en una urbanización con todos los servicios, alcantarillado pluvial, red de distribución de energía eléctrica, aceras, cordón de caño, calles pavimentadas, señalización vial y áreas de juegos infantiles. La inversión fue de ȼ3.038,43 millones.

 

Brisas de Paso Hondo, Santa Cruz, Guanacaste

 

En la comunidad de Veintisiete de Abril, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, 27 familias en situación de extrema necesidad dejaron atrás años de pago de alquileres, vivir en casas prestadas o hacinados con familiares, para pasar a habitar una vivienda nueva y propia en el proyecto habitacional Brisas de Paso Hondo. La inversión fue de ¢466,10 millones.

 

La Reseda, El Roble, Puntarenas

 

Un total de 360 puntarenenses se beneficiaron con la entrega del proyecto de vivienda La Reseda, ubicado en El Roble de Puntarenas que otorgó vivienda a 52 familias que se encontraban en situación de extrema necesidad, dentro de ellas 27 familias que tienen a una mujer como jefa de hogar. La inversión total fue de ¢892,48 millones.

 

Cuatro Cruces de Chumico, Santa Cruz

 

En el proyecto de vivienda Cuatro Cruces de Chumico, 25 familias santacruceñas cuentan actualmente con casa propia, gracias a una inversión de ¢386,24 millones. Las familias vivían en situación de extrema necesidad y riesgo social provenientes de localidades cercanas al proyecto. De las 25 familias, 16 a cargo de una mujer jefa de hogar.

 

Tirrases I y II (Bono Comunal), Curridabat, San José

 

1.100 familias residentes en la comunidad de Tirrases, disfrutan hoy de parques recreativos, áreas deportivas, un gimnasio multiuso, cancha de fútbol y un Centro de Desarrollo Comunitario. Estas obras fueron construidas gracias a una inversión de ȼ3.113,82 millones de los recursos provenientes del Programa de Bono Comunal.

 

El Cacao, Santa Cruz

 

Durante el 2017, 169 familias en situación de extrema necesidad obtuvieron su casa propia en el proyecto El Cacao, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, gracias a una inversión de ȼ3.713,94 millones. Del total de familias 129 (tres cuartas partes) están bajo la responsabilidad de una mujer.

 

Proyectos en ejecución en el 2017

 

Jardines del Río, Quepos

Inversión: ȼ4.169,01 millones

187 familias beneficiadas

 

 

Brisas de Tilarán, Tilarán, Guanacaste

Inversión: ȼ4.206,52 millones

168 familias beneficiadas

 

 

Vistas del Miravalles, Bagaces, Guanacaste

Inversión: ȼ3.318,84 millones

150 familias beneficiadas

 

 

Don Sergio, Sarapiquí, Heredia

Inversión: ȼ2.182,16 millones

91 familias beneficiadas

 

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 18/07/2019