Condominios plantean nuevos desafíos

 

Las necesidades de vivienda siguen en aumento, el precio de la tierra se eleva y escasean los terrenos aptos para construir. Un aporte que ha realizado el BANHVI ante esta realidad ha sido la densificación, mediante el financiamiento con bono de vivienda,  para soluciones en condominios verticales.

Con ello se ha logrado atender a un mayor número de familias de escasos recursos, en menor espacio, haciendo así un uso más racional de la tierra y se aprovecha la disposición de los servicios públicos existentes.

En algunos de estos condominios, la solución conlleva sesiones de capacitación para las familias, que tienen el desafío de aportar sus potencialidades para crear comunidades capaces de contar con normas de convivencia y de aplicar la normativa que rige en el país en materia de este tipo de solución habitacional. En otros casos, las familias participaron activamente en algunas de la construcción del proyecto, en su limpieza, ornato y puesta a punto para recibir las viviendas.

A continuación se presentan imágenes de los condominios aprobados en 2017, concluidos en este periodo o que están en ejecución:

 

Condominio San Martín, Belén, Heredia

Número de familias: 40.

Monto de inversión: ¢1.053 millones.

 

Condominio Ave del Paraíso, Goicoechea, San José.

Número de familias: 20.

Monto de inversión: ¢548,4 millones.

 

 

Condominio Las Anas, Los Guido, Desamparados.

Número de familias: 198.

Monto de inversión: ¢4.563,9 millones.

 

 

Condominio Linda Vista, Goicoechea, San José.

Número de familias: 98.

Monto de inversión: ¢2.125.1 millones.

 

 

Condominio Vista Real, Liberia, Guanacaste.

Número de familias: 132.

Monto de inversión: ¢3.251 millones.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/10/2019