Bonos otorgados por Zona Geográfica, Región y Provincia

 

El alto costo de los terrenos en especial en áreas urbanas, provoca la concentración de las soluciones habitacionales en las zonas rurales o mixtas. Para el 2017, 6,0% de los bonos otorgados se ubicaron en zonas urbanas del país, disminuyendo en 1,3 puntos porcentuales con respecto a la cantidad de soluciones en zonas urbanas otorgadas el año anterior.

 

Bonos pagados por Zona Geográfica. Año 2017

Monto en millones de colones

Fuente: Dirección FOSUVI

 

En cuanto a la distribución de los bonos entregados según las regiones geográficas establecidas por MIDEPLAN los datos muestran que, excluyendo la zona Central por razones de concentración de la población, las regiones Brunca, Huetar Atlántica y Huetar Norte se mantienen como importantes zonas de colocación de bonos, acumulando entre ellas el 59% del total de bonos entregados durante el año, superior al 57% que acumularon en el 2016.

 

Bonos pagados por Región. Año 2017

Monto en millones de colones

Fuente: Dirección FOSUVI

 

En cuanto a la distribución de los bonos por provincia, se da una colocación más desconcentrada en el 2017, manteniéndose Heredia como la provincia de más baja tramitación de casos con un 5,1% del total de bonos otorgados en el año, mientras que Limón desplaza a Alajuela con la mayor concentración con 21,0% como la provincia con el mayor número de bonos entregados.

 

Bonos pagados por Provincia. Año 2017

Monto en millones de colones

 

Fuente: Dirección FOSUVI

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/10/2019