
Normas
de uso de redes sociales del BANHVI
Todos los perfiles oficiales de Banco Hipotecario de la Vivienda
(BANHVI) en redes sociales informan al internauta sobre sus términos y
condiciones de uso. Estos términos se concretan en el siguiente documento.
El BANHVI ha creado esta página en redes sociales para escuchar,
informar y que nuestros clientes conozcan nuestra Institución. Su principal
objetivo es fomentar el diálogo transparente y constructivo, siempre desde el
respeto entre todos los usuarios. Para
que este canal sea útil, es necesario respetar unas reglas básicas. A
continuación, el detalle de las normas de uso de las redes sociales institucionales:
· Es un foro público por lo que al agregar cualquier dato, comentario o información, se
asume que éste puede ser visto por los restantes usuarios de la red social y
por el BANHVI.
· Se solicita manifestarse en primera
persona y que el comentario aporte valor, facilitando informaciones y
perspectivas contrastadas. Cada usuario es responsable de sus aportaciones y de
las eventuales consecuencias en la imagen y reputación. Si existen dudas, mejor
no hacer la contribución.
· Este espacio constituye un foro de
intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito
apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni
para presentar quejas y reclamaciones que deben canalizarse a través de las
vías específicas que el Banco tiene establecidas para esa finalidad.
· Debe prevalecer el respeto a todos
los usuarios; utilizando un lenguaje apropiado y correcto y actuando como si se
estuviera en presencia de la otra persona.
· No se debe publicar material
publicitario ni hacer uso del perfil institucional para lucrar o hacer negocio,
no se debe comparar productos o servicios de otras entidades. Tampoco es este
el foro para promocionar o buscar empleo; el Banco dispone de una página en
este sitio Web para concursos para la contratación de personal: Concursos
para la contratación de personal
· Las contribuciones deben presentar
datos reales, concretos y argumentación consistente. Se permiten citas o la
reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de
terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor. Si se
realiza una contribución propia (texto, fotografías, gráficos, videos o audios)
se otorga al BANHVI autorización para reproducirla en cualquier medio físico o
virtual, donde se indicará el nombre del autor, todo ello sin perjuicio de que
otros usuarios también puedan guardarlos o reproducirlos.
· El logotipo del BANHVI y el nombre
Banco Hipotecario de la Vivienda, que se utiliza en este perfil son marcas
registradas. También son titularidad del BANHVI los contenidos colgados por en
este perfil y, por tanto, el banco se reserva todos los derechos de propiedad
intelectual e industrial asociados a los mismos. Se debe respetar este
contenido y a no utilizarlo sin la debida autorización cualquiera que sea el
medio.
· Solo se debe descargar los
contenidos, copiar o imprimir cualquier contribución, para uso personal y
privado.
· Desde los perfiles institucionales
de las redes sociales del BANHVI no solicitará nunca claves de acceso, firma
digital, ni números de tarjeta o cualquier otra credencial personal.
· La información contenida en este
perfil es únicamente informativa y de carácter general. No deberá considerarse
como asesoramiento, recomendación o decisión final sobre trámites de los
productos del BANHVI, como el Bono Familiar de Vivienda. El subsidio se tramita
únicamente en Entidades Autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la
Vivienda.
· Con el fin de preservar el buen uso
de este perfil, el BANHVI, como administrador, se reserva el derecho a eliminar
cualquier aportación que:
ØConsidere ilegal, irrespetuosa,
amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente
discriminatoria o laboralmente reprochable o que, de alguna forma, pueda
ocasionar daños y perjuicios materiales o morales al BANHVI, sus empleados,
colaboradores o terceros.
ØIncorpore datos de terceros sin su
autorización.
ØContenga cualquier tipo de
recomendación relativa a los mercados de valores, información privilegiada o
material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros,
sean personas físicas o jurídicas.
ØSea redundante o repetitiva.
ØNo esté relacionada con la finalidad
de la página.
Responsabilidad y
garantía del BANHVI
El BANHVI no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros
en los perfiles de sus redes sociales institucionales y no asume garantía
alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en ellas
contenidas.
En ningún caso, el BANHVI, sus administradores, empleados y personal
autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas,
reclamaciones o gastos, tanto si proceden como si no del uso de las redes
sociales institucionales, de la información adquirida o accedida por o a través
de éstas, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el
servicio o transmisión o fallos en la línea. El uso de las redes sociales institucionales
del BANHVI, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio,
constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden
ocurrir.
ü El BANHVI no se hace responsable de
los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos
("links") desde sus perfiles institucionales o de cualquier contenido puesto a
su disposición por terceros.
ü El BANHVI se reserva el derecho a
modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de sus perfiles
institucionales, los vínculos o la información obtenida a través de ellos, sin
necesidad de previo aviso.
ü En caso de que surjan dudas
relacionadas con navegación, contenido y acceso, por favor, contacta con el
administrador del perfil.