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Normas de uso de redes sociales del BANHVI

 

Todos los perfiles oficiales de Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) en redes sociales informan al internauta sobre sus términos y condiciones de uso. Estos términos se concretan en el siguiente documento.

El BANHVI ha creado esta página en redes sociales para escuchar, informar y que nuestros clientes conozcan nuestra Institución. Su principal objetivo es fomentar el diálogo transparente y constructivo, siempre desde el respeto entre todos los usuarios.  Para que este canal sea útil, es necesario respetar unas reglas básicas. A continuación, el detalle de las normas de uso de las redes sociales institucionales:

·       Es un foro público por lo que al agregar cualquier dato, comentario o información, se asume que éste puede ser visto por los restantes usuarios de la red social y por el BANHVI.

·       Se solicita manifestarse en primera persona y que el comentario aporte valor, facilitando informaciones y perspectivas contrastadas. Cada usuario es responsable de sus aportaciones y de las eventuales consecuencias en la imagen y reputación. Si existen dudas, mejor no hacer la contribución.

·       Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones que deben canalizarse a través de las vías específicas que el Banco tiene establecidas para esa finalidad.

·       Debe prevalecer el respeto a todos los usuarios; utilizando un lenguaje apropiado y correcto y actuando como si se estuviera en presencia de la otra persona.

·       No se debe publicar material publicitario ni hacer uso del perfil institucional para lucrar o hacer negocio, no se debe comparar productos o servicios de otras entidades. Tampoco es este el foro para promocionar o buscar empleo; el Banco dispone de una página en este sitio Web para concursos para la contratación de personal: Concursos para la contratación de personal

·       Las contribuciones deben presentar datos reales, concretos y argumentación consistente. Se permiten citas o la reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor. Si se realiza una contribución propia (texto, fotografías, gráficos, videos o audios) se otorga al BANHVI autorización para reproducirla en cualquier medio físico o virtual, donde se indicará el nombre del autor, todo ello sin perjuicio de que otros usuarios también puedan guardarlos o reproducirlos.

·       El logotipo del BANHVI y el nombre Banco Hipotecario de la Vivienda, que se utiliza en este perfil son marcas registradas. También son titularidad del BANHVI los contenidos colgados por en este perfil y, por tanto, el banco se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a los mismos. Se debe respetar este contenido y a no utilizarlo sin la debida autorización cualquiera que sea el medio.

·       Solo se debe descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier contribución, para uso personal y privado.

·       Desde los perfiles institucionales de las redes sociales del BANHVI no solicitará nunca claves de acceso, firma digital, ni números de tarjeta o cualquier otra credencial personal.

·       La información contenida en este perfil es únicamente informativa y de carácter general. No deberá considerarse como asesoramiento, recomendación o decisión final sobre trámites de los productos del BANHVI, como el Bono Familiar de Vivienda. El subsidio se tramita únicamente en Entidades Autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

·       Con el fin de preservar el buen uso de este perfil, el BANHVI, como administrador, se reserva el derecho a eliminar cualquier aportación que:

ØConsidere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o laboralmente reprochable o que, de alguna forma, pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales al BANHVI, sus empleados, colaboradores o terceros.

ØIncorpore datos de terceros sin su autorización.

ØContenga cualquier tipo de recomendación relativa a los mercados de valores, información privilegiada o material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas.

ØSea redundante o repetitiva.

ØNo esté relacionada con la finalidad de la página.

 

Responsabilidad y garantía del BANHVI

 

El BANHVI no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en los perfiles de sus redes sociales institucionales y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en ellas contenidas.

En ningún caso, el BANHVI, sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos, tanto si proceden como si no del uso de las redes sociales institucionales, de la información adquirida o accedida por o a través de éstas, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea. El uso de las redes sociales institucionales del BANHVI, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

ü  El BANHVI no se hace responsable de los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos ("links") desde sus perfiles institucionales o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros.

ü  El BANHVI se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de sus perfiles institucionales, los vínculos o la información obtenida a través de ellos, sin necesidad de previo aviso.

ü  En caso de que surjan dudas relacionadas con navegación, contenido y acceso, por favor, contacta con el administrador del perfil.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 24/03/2025

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