Tema 5: PAGO DE GASTOS ASOCIADOS AL TRÁMITE DEL BONO DE VIVIENDA

  

Un aspecto importante, más no el único, por el cual las familias que van a recibir el bono de vivienda deben hacer un adecuado manejo de sus finanzas, es que en algunos casos se solicita que paguen los gastos asociados al trámite del bono como: avalúo, gastos administrativos y legales. Además, cuando los ingresos lo permiten, se debe tomar un crédito o brindar un aporte a su solución de vivienda.

Esta medida se toma con el fin de que las familias asuman responsabilidad en la solución de su problema de vivienda, que los recursos del Bono beneficien al mayor número de personas posible y aclarar el concepto del Bono de vivienda como complemento a un crédito y al aporte de las familias.

Igualmente las familias al volverse propietarias deben empezar a pagar por los servicios e impuestos de su vivienda y también se recomienda  adquirir una póliza contra incendio y terremoto en caso de que no exista un crédito por la casa adquirida.

De allí que el  espíritu de este Programa de Educación Financiera es enseñar a la familia a incluir en el Presupuesto Familiar un ahorro para hacer frente a los gastos obligatorios en el proceso de obtención de la vivienda y luego para su adecuado mantenimiento.

Tener un presupuesto familiar le ayuda a conseguir su sueño de casa propia y mejorar su calidad de vida.

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 14/10/2019
Le ayudamos si usted es: