El Fondo de Subsidios para Vivienda  (FOSUVI)

 

El Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) es la dependencia del BANHVI responsable de administrar y controlar el adecuado uso de los recursos que dan contenido económico al subsidio habitacional, denominado Bono Familiar de Vivienda.

Su objetivo es  facilitar el acceso a la vivienda, a través del otorgamiento del subsidio a la población cuyos ingresos familiares no superen los seis salarios mínimos de un obrero no especializado de la construcción (al día de hoy ¢1.569.474).

Igualmente, facilita los recursos que permiten construir o mejorar infraestructura pública en comunidades urbano marginales o rurales, a través del Bono Comunal, tales como calles, aceras, parques, sistemas sanitarios o salones públicos, entre otros.

Este fondo está constituido por recursos provenientes principalmente del  presupuesto ordinario y extraordinario de la República, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, Junta de Protección Social, Impuesto Solidario y Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

 

Productos Financieros

 

Bono familiar de vivienda

Bono comunal

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/10/2019
Le ayudamos si usted es: