Mensaje de la Gerencia General

 

Bonos Familiares de Vivienda: 11.461 casos con una inversión de ¢104.875 millones y un aporte de 442.00 metros cuadrados de construcción a la economía.

Crédito a entidades autorizadas: ¢24.649 millones que se trasladan en préstamos hipotecarios para clientes de primer piso.

Inversión en tecnología: En el 2018 se desarrollaron tres proyectos principales en el marco del programa de digitalización del Banco, expediente electrónico, rediseño del sistema de vivienda y actualización del sistema financiero contable.

Calificación de riesgoSCRiesgo  ha otorgado al Banhvi calificaciones en niveles de "muy alta capacidad de pago" para emisiones de largo plazo y de la "más alta capacidad de pago", para las emisiones en corto plazo, lo que da seguridad y tranquilidad a los inversionistas.

Gobierno Corporativo: El gobierno corporativo y modelo de riesgos se ha fortalecido. En 2018 se mejoraron resultados del Plan Estratégico Institucional, se estableció un modelo de trabajo de continuidad del negocio y se aprobaron las primeras etapas del sistema de gestión por procesos, lo cual facilita la ejecución de tareas, la supervisión y el cumplimiento de  las obligaciones legales.

Rentabilidad: El Banhvi es un año más, un banco rentable. Las utilidades al término del año muestran cifras por encima de los Ȼ6.865 millones, lo que garantiza la permanencia del Banhvi para las futuras generaciones.

Los anteriores resultados reflejan de forma particular el compromiso de nuestro principal activo: los colaboradores. La responsabilidad y competencias de los 137 trabajadores son uno de los pilares de nuestros logros. Un banco responsable tiene numerosas señas de identidad, y algunas de ellas son la existencia de un equipo sólido, con los valores y capacidades adecuadas, una buena estructura de gobierno corporativo y un fuerte compromiso con la misión de la entidad.

Aún queda mucho por hacer.  En el 2019 uno de nuestros objetivos será centrarnos en desarrollar nuestra actividad fomentando una mayor colaboración con nuestras entidades autorizadas, cuyas oficinas se encuentran dispersas por todo el país. Y de esta forma que nuestros clientes finales puedan acceder de mejor forma a nuestros productos, independientemente del lugar en el que vivan. Queremos asegurarnos de que todo lo que hagamos aporte progreso a las personas y ofrezca la posibilidad de generar un cambio transformador que beneficie a la sociedad.

Para hacer realidad  estos propósitos estamos integrando nuestra cultura corporativa en el día a día del equipo de trabajo, animándolos a seguir y aprender juntos de los proyectos claves: proceso de transformación digital del Banhvi,  mejorar nuestro marco de gobierno para asegurar contar con políticas y procedimientos fáciles de entender y líneas claras de responsabilidad; la aplicación del modelo de gestión para que nuestros procesos sean más eficaces y transparentes.

Los resultados de 2018, los objetivos y la estrategia demuestran que el Banhvi no solo puede cumplir de buena forma con su misión en términos cuantitativos, sino que puede hacerlo además con un enfoque en el cliente, aportándole valor a sus productos, mejorando sus servicios, colaborando con el crecimiento del país y de esa forma ver el futuro con optimismo.

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/10/2019