Programa Integral de Financiamiento de Vivienda para Familias de Ingresos Medios 

 

 

Con el Programa para familias de ingresos medios, usted puede estar más cerca de cumplir su sueño de casa propia, ya que puede acceder a un crédito en condiciones de tasa y plazo muy accesibles y al Bono de Vivienda que podrá utilizarlo en la prima.

 

Quienes pueden optar al programa

 

1.    Pueden optar por este programa parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, parejas del mismo sexo con al menos tres años de convivencia, mujeres jefas de hogar, entre otros núcleos familiares, que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia, puedan resolver su problema habitacional.

2.    Contar con ingresos familiares entre ¢414.204 y ¢1.656.816.

3.    Los/as interesadas/os deben formalizar un crédito en alguna de las entidades que ofrecen el programa.

4.    El Banhvi otorga un Bono Familiar de Vivienda de entre Ȼ4,4 millones a Ȼ6,3 millones (dependiendo de sus ingresos) que pueden ser aplicado a la prima de forma total o parcial. Opcionalmente se puede aplicar a la cuota del crédito.

5.    La tasa de interés máxima de las operaciones es equivalente a Tasa Básica Pasiva (TBP) más 2,20 puntos porcentuales durante los primeros 3 años del crédito y de TBP más 2,65 puntos porcentuales a partir del año 4.

6.    Se puede aplicar para: compra de vivienda existente, compra de lote y construcción, construcción en lote propio y para la reparación, ampliación, mejora y terminación de la vivienda propia.

7.    Aplica para el financiamiento de soluciones de hasta ȼ65.801.000 que es el tope de vivienda de interés social vigente.

 

Donde tramitarlo

 

Mucap. Ofrece el programa con el nombre "Mi Vivienda Ahora Sí", en todos sus centros de negocio. El cliente tiene la posibilidad de gastos de formalización reducidos, trámites de aprobación ágiles y atención personalizada. Tasa Básica Pasiva (TBP) más un 2,20% durante los tres primeros años y a partir del cuarto año la TBP del momento más un 2,65%.

Grupo Mutual. Comercializa el producto con nombre "Programa Integral de Acceso a la Vivienda para las Familias de Ingresos Medios", en todas sus agencias y sucursales. TBP más un 2,20% durante los tres primeros años y a partir del cuarto año la TBP del momento más un 2,65%.

Banco de Costa Rica. Bajo el nombre comercial "Vivienda Accesible" el BCR tiene el programa en todas sus sucursales. Utiliza recursos propios para la parte del crédito, con TBP más 2 puntos durante todo el plazo, más el ofrece el bono de vivienda para ser aportado a la prima.

Banco Nacional. Impulsa el producto con el nombre "Vivienda para Todos", y abarca familias cuyos ingresos totales empiecen desde los ¢270.000 Tasa de 8.90% fija 3 años y TBP más 3.90% el resto del plazo. Utiliza recursos propios para la parte de crédito y otorga descuentos en la comisión de trámite de formalización.

Banco Popular. Mercadea el programa para familias de ingresos medios con el nombre de "Vivienda Comunitaria" para familias con ingresos desde ¢403.983 hasta ¢1.656.816 mensuales. TBP más un 2,20% durante los tres primeros años y a partir del cuarto año la TBP del momento más un 2,65% y un plazo máximo del crédito es de 25 años.

Coopeservidores. Se sumó al programa a finales de febrero 2020. "Credi-Bono" es el nombre con el que esta entidad distribuye el producto. El plazo en esta entidad es a 30 años. TBP más un 2,20% durante los tres primeros años y a partir del cuarto año la TBP del momento más un 2,65%.

Coocique. Forma parte del programa desde setiembre de 2019. Hogar Plus es el nombre de su programa para familias de ingresos medios. El crédito lo ofrece con 30 años plazo con una tasa de interés de TBP más 2,20% durante los primero 3 años y luego del cuarto año TBP más 2,65%.

 

Infórmese con estas entidades e inicie el camino hacia el sueño de tener casa propia

 

El Programa Integral de Financiamiento de Vivienda para Familias de Ingresos Medios resuelve dos de los temas que históricamente constituían un obstáculo para que la clase media pudiera obtener vivienda: el aporte de una prima, que ahora se hace por medio del Bono de Vivienda; y el pago de las cuotas mensuales por créditos hipotecarios, que ahora son accesibles gracias a tasas de interés bajas y largo plazo promovidas por el Banhvi.

 

 

Nota:  Los precios se muestran únicamente como una orientación para el cliente en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que esta información muestra el precio final del producto o servicio para todos los clientes. El precio final para cada cliente está determinado por múltiples condiciones sujetas a la valoración de la entidad, propias del entorno de los negocios, la relación comercial, el perfil del cliente y las características de las operaciones o servicios demandados.

Fecha de Última Modificación en el Portal: 03/08/2020
Le ayudamos si usted es: