El agua del Banco sí es potable

¡Apta para el consumo humano!

 

Con el fin de descartar rumores acerca de las condiciones del agua potable que circula por todo el edificio y las posibles fuentes de contaminación, Wilberth Mora, encargado de Servicios Generales, compartió -una vez más para Banhvinotas-  los resultados de laboratorio donde se certifica que el agua es apta para el consumo humano.

Mora explicó que se examinaron dos muestras. Una tomada directamente del tanque que se ubica en el primer piso, al cual ingresa el agua que suministra Acueductos y Alcantarillados (ver imagen 1) y la otra corresponde a una muestra tomada del grifo del quinto piso (ver imagen 2); esta última con el fin de demostrar que las bombas que impulsan el agua desde el primer piso a todo el edificio no están causando algún tipo de contaminación.

Como parte del mantenimiento que se le da al tanque, recientemente se pintó utilizando materiales especiales aptos para almacenar agua potable; y también se le fabricó una tapa en aluminio y vidrio, totalmente aséptica y hermética.

Mora descartó el rumor de que el agua del tanque tiene algas e insectos, o que permite el ingreso de animales. Tampoco es cierto que se encuentre ubicado debajo de un parqueo, al contacto del diésel de la planta eléctrica o cerca de las bolsas de basura. Al contrario, el taque está ubicado en un aposento únicamente dispuesto para ese fin, donde se ubican las bombas y cilindros que permiten que el líquido fluya hasta el sétimo piso.

 

Imagen 1.

Resultado del Laboratorio Clínico Los Colegios, corresponde a una muestra

del tanque de captación de agua del 25 de marzo del 2019.

El resultado entregado el 5 de abril del 2019.

 

Imagen 2.

Resultado del Laboratorio Clínico Los Colegios, corresponde a una muestra

tomada del grifo del piso 5 el 25 de marzo del 2019.

El resultado fue entregado el 5 de abril del 2019.

 

 

Banhvinotas abril 2019. Sección Nuestra gente.

Fecha de Última Modificación en el Portal: 15/07/2019