En el segundo piso

Banhvi habilitó sala de lactancia materna para madres de la institución

 

Mariella Salas, del Departamento Técnico, es la primera en disfrutar de esta facilidad y se muestra "feliz, motivada y satisfecha, pues quien más se ha beneficiado es su hija Sara de 7 meses de edad".

"Ya no debo buscar una oficina o solicitar el consultorio médico para extraerme la leche materna, como ocurrió años atrás cuando nació Felipe", comentó Mariella.

Según la compañera, la sala es cómoda, limpia y brinda privacidad, permitiendo almacenar los chupones en la refrigeradora que, para ese objetivo, se colocó en la sala.

Por su parte, Margot Campos, Directora Administrativa, indicó que la sala también estará a disposición de las madres que visiten el Banco y deban alimentar a su bebé. Por esta razón, dicho espacio se ubicó en el segundo piso con el fin de facilitar el acceso de las visitantes.

La sala de lactancia cuenta con una refrigeradora para conservar exclusivamente leche materna, una mesa pequeña, dos sillas, un lavamanos con dispensador de jabón líquido, basurero, un abanico y buena iluminación. Además, se trabaja en la implementación de un protocolo de limpieza diaria,  pues los utensilios deben ser para uso exclusivo de este lugar.

 

Banhvinotas abril 2019. Sección Nuestra gente.

Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/10/2019