Otras entidades autorizadas únicamente basan su actividad en adquirir créditos del FONAVI. Estas son las siguientes: Banco Socotiabank, Banco Cathay y Banco Improsa.

La última entidad que recibió la autorización es Coopejudicial R.L., la cual por el momento se encuentra en la etapa de capacitación y aún no gestiona bonos de vivienda, ni créditos.

La Asociación Solidarista de Boston Scientific (Aseboston) es una entidad inactiva, es decir ostenta la condición de autorizada, pero no realiza trámites de ningún tipo.

Las últimas dos entidades en salir son el Banco Crédito Agrícola de Cartago, el cual desapareció y, posteriormente, fue absorbido por el BCR. Así como la Asociación Solidarista de la Clínica Bíblica (Aseclibi), la cual solicitó formalmente el retiro de su condición de entidad autorizada.

En la lista histórica figuraron muchas otras entidades, hoy extintas o que dejaron de ostentar la condición de entidad autorizada hace años.  A manera de contexto mencionamos algunas de ellas que en el pasado trabajaron de la mano con el Banhvi: Mutual Heredia, Mutual Guanacaste, Mutual La Vivienda, Mutual Comunal, Mutual Puntarenas, Coovivienda, Viviendacoop, Bancoop, Univicoop, Coopeacosta, Coopemex, Coopeaserrí,  Banco Elca, Banco Promérica, Banco Bancrecen, Banco Interfín, Bansol y  Banco Solidario, entre otras.

Banhvinotas abril 2019. Sección Aliados.

 

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 14/10/2019