Bono Familiar de Vivienda

 

El Bono Familiar de Vivienda es una donación que el Estado, en forma solidaria, otorga a las familias de escasos recursos económicos y de clase media, familias en riesgo social o situación de emergencia, personas con discapacidad y ciudadanos adultos mayores, entre otros grupos sociales, para que, unido a su capacidad de crédito, puedan solucionar su problema habitacional.

 

Actualmente, el tope máximo del subsidio es ¢6.500.000 y el monto a recibir por una familia depende de sus ingresos. El Bono puede utilizarse en compra de lote y construcción; compra de casa nueva o usada; construcción en lote propio o para reparación, ampliación, mejoras o terminación de la vivienda, o bien la construcción de una vivienda arriba, detrás o al lado de una vivienda ya existente.

 

¿Qué condiciones debe tener para obtener un bono de vivienda?

 

La Ley exige como mínimo el cumplimiento de siete condiciones básicas para que una familia pueda obtener para obtener un Bono de Vivienda.

 

1.        Formar parte de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir al menos una persona mayor de edad.

2.        No tener casa propia o más de una propiedad. De contar con lote, puede solicitar el Bono para construir la vivienda en el lote propio y si tiene casa, pero requiere reparaciones o mejoras, puede solicitar el Bono RAMT para este fin.

3.        No haber recibido con anterioridad el Bono, pues se otorga solo una vez.

4.        Tener un ingreso familiar menor a ¢1.507.434, al día de hoy.

5.        Ser costarricense o contar con residencia legalizada en el país.

6.        Realizar los trámites en oficinas, sucursales o agencias de las entidades autorizadas por el BANHVI.

7.        Presentar todos los documentos que se requieren según el propósito que tenga el Bono de Vivienda que se solicita.

 

 

 

 

 

Fecha de Última Modificación de este Contenido: 04/05/2016 10:47:55
Widget RSS
San Pedro, San José, Costa Rica · Teléfono 2527-7400
Banco Hipotecario de la Vivienda
© Derechos reservados